¿Cómo es el masaje japonés?. Aprender sobre los masajes en Santiago
¿Te interesa saber cómo es el masaje japonés?
El masaje japonés refiere a combinar diversas técnicas orientales donde se involucran tres tipos de masajes, que van de lo terapéutico a lo estético. Aquí se emplean las técnicas de el Shiatsu, el Anma y el Kobido.
En esta técnica se usa la presión de una forma moderada y suave, donde se utilizan las palmas de las manos, el pulgar, los codos y en algunos casos las rodillas.
¿Cómo se realiza?
Este tipo de masaje se realiza en el suelo, el paciente deberá estar acostado sobre un tatami rígido o directamente en el piso, no funciona hacerlo arriba de una camilla o sobre una zona muy blanda.
El masaje Shiatsu se realiza a los pacientes con ropa cómoda, no requieren desvestirse para aplicarlo.
La idea con este tipo de masaje es desbloquear esas presiones no sólo físicas sino también emocionales, y estimular el sistema inmunológico y el poder curativo natural del organismo, para alcanzar la sanación general.
El masaje japonés permite la sanación integral de todos los sistemas corporales brindando aportes para la salud y la belleza.
¿Qué beneficios tiene?
Aquí se trabajan los meridianos de energía, pero en este caso el masaje se realiza sentando el paciente en una silla. Se realizan manipulaciones, estiramientos, presiones y percusiones sobre los pasos de la energía vital, reduciendo los efectos negativos del cuerpo y mente eliminando las tensiones diarias, reequilibrando la circulación.
Igual, que la técnica Kobido también se trabajan todos los puntos del rostro, eliminando tensiones y toxinas.
Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de los masajes, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales.
La Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Santiago el Curso de masajes tras una formación integral teórica – práctica.
ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.
Leave a comment